Photoshop

En esta sección se dará una visión general de cómo hacer las cosas que hemos aprendido en el GIMP, dentro del programa de Adobe Photoshop.

Hay muchas herramientas disponibles en la caja de herramientas, sin embargo hay otras que están allí en cajas que se expanden desde la caja de herramientas.  Para ver estos, haga clic derecho en cualquier herramienta que tenga un pequeño triángulo en la esquina inferior derecha.

Recortar/Cambiar el Tamaño/Rotación

La rotación es un poco más complicada en Photoshop que en el GIMP.  No hay una herramienta para hacerlo, sólo una caja en que se puede escribir un ángulo de rotación.  Usted puede llegar a ella desde Imagen -> Rotación de la imagen -> Arbitrario...
ps-rotate.jpg

El recorte es casi lo mismo que en el GIMP.  Usted puede ajustar la proporción dimensional y la regla de los tercios en la barra en la parte superior de la pantalla.  Para mover el área de recorte seleccionada, debe hacer clic y arrastrar en uno de los bordes.

ps-crop.jpg

ps-crop_action.jpg

Cambiar el tamaño es casi exactamente idéntico al GIMP.  Imagen -> Tamaño de imagen...

ps-resize.jpg

Ojos Rojos

Al contrario que en el GIMP, donde se utiliza la herramienta de selección y luego se aplica un filtro para eliminar ojos rojos, Photoshop tiene que todo montado en una herramienta.  Sólo tiene que seleccionar la herramienta y luego usarla para seleccionar los ojos rojos, uno a la vez.

ps-redeye_tool.jpg

Capas y Selección

En cuanto a la selección normal, hay una herramienta de selección rectangular (llamada la herramienta Marco rectangular) que es básicamente el mismo que la del GIMP.  Para las selecciones mas avanzadas, existe la herramienta Lazo/Lazo Poligonal, similar a la herramienta de selección libre en el GIMP; y la herramienta Lazo magnético, similar a la herramienta  de seleccion de tijeras en el GIMP.

Pueden encontrarse en la herramienta expandible de lazo.
ps-LassoTools.jpg


La herramienta Lazo Poligonal funciona de la misma manera que la herramienta de selección libre, excepto cuando se desea mover uno de los nodos.  En Photoshop se puede usar la tecla de eliminar (Del/Supr) para quitar el nodo anterior, pero a diferencia del GIMP no hay forma de volver atrás y corregir lotros puntos, sin eliminar todos los nodos en orden, uno por uno, hasta llegar al nodo deseado.
ps-PolygonalLasso.jpg


La herramienta Lazo magnético funciona de manera similar al GIMP, pero puede ser un poco más suave para usar.  Esta herramienta calcula la ruta automáticamente al mover el ratón, en lugar de esperar hasta que se coloque un nodo.  También se colocan automáticamente los nodos al mover el ratón, ahorrándole de tener que hacer un clic exactamente en el límite entre las dos áreas.  Sin embargo, al igual que con la herramienta de selección poligonal, no se puede cambiar los nodos al azar que se han puesto, sólo se puede usar la tecla de borrar para eliminar el último.
ps-MagneticLasso.jpg

La forma en que funcionan las capas es casi idéntica entre los dos programas.  La única diferencia que vi fue que cuando se pega algo en Photoshop, automáticamente se convirtió en su propia capa permanente, en lugar de una capa flotante (que había que convertir a una nueva capa) como en el GIMP.
ps-Layers.jpg


Ajuste de la iluminación

Los cuadros de diálogo para brillo y contraste, niveles, y curvas trabajan de la misma forma como lo hacen en el GIMP.  Puedes encontrarlos en el menú Imagen -> Ajustes.

ps-BrightnessContrast.jpg


ps-Levels.jpg

ps-Curves.jpg

Correcciones Menores

Photoshop tiene todas las mismas herramientas que el GIMP tiene para la fijación de correcciones menores, y todos trabajan en alrededor de la misma manera.  La herramienta que Photoshop añade es la herramienta pincel corrector puntal.  Funciona como la herramienta de corrector, ya que trata de eliminar sin problemas el área en que se está haciendo clic; la diferencia es que usted no elige un lugar de donde usted quiere apropiar el color: Photoshop automáticamente apropia de varios puntos justo alrededor del área.

Herramientas correctoras
ps-HealTools.jpg

Herramienta de emborronamiento (dedo)
ps-SmudgeTool.jpg

Herramientas de marcado a fuego/quemar (Dodge/Burn) o sobreexponer/subexponer
ps-DodgeBurnTools.jpg

Esto es todo, ahora usted sabe cómo hacer en Photoshop todas las cosas que hemos aprendido en el GIMP.